sábado, 7 de enero de 2012

COMIDAS TIPICAS DE BOLIVIA

COMIDA BOLIVIANA
La Gastronomía de Bolivia es conocida principalmente por su variedad de platos que varian de zona en zona. Con profundas raíces español-moriscas e indígenas, transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos históricos que el país ha experimentado, la gastronomía boliviana ha sumado una amplia gama de platos y recetas, lo cual la hace variada, rica y diferenciada. A esto se le suman las bebidas como el vino boliviano, la Chicha y el Cocoroco.


PICANTE MIXTO



FAMOSO CHAIRO PACEÑO
 El chairo es uno de los platos de la gastronomía del altiplano paceño, cuyos principales componentes son el chuño, la papa dulce, la chalona y el mote pelado, productos muy típicos de las zonas altas del altiplano. De origen andino, es una sopa espesa muy sabrosa que se sirve bien caliente y con locotos verdes.



HUATIA
Huatía o Pampaco: Carne de puerco, cordero, res o llama; acompañadas de tubérculos cocidas bajo tierra. Similar a la pachamaca peruana.







La Sajta es un plato tradicional de la región occidental de Bolivia. Es un estofado picante de pollo con tunta rebosada con maní y chuño. Se encuentran diferentes variantes dependiendo de la región. Suele ser incluído en las celebraciones mayores como Todos Santos o carnaval.



SALTEÑAS




CHARKEKAN







  • Charkecán: Charque de llama a la sartén con mote de maíz, huevo duro, trozos de queso y papa con cáscara.















  • 
    CONEJO LAMBREADO
     Conejo lambreado: Cuy rebozado con pan molido y frito, roceado con chorrellana y con guarniciones de ch'uñu phuti y papa blanca






    Archivo:Humitas en chala tipicas de Argentina8.JPG

    Humintas: tamales de choclo (maíz blanco tierno) rellenos con queso, cocidos al vapor en la hoja del choclo.





    Laphin: Pecho de vaca (suadero mexicano) asado a la sartén con mote de habas, solterito y papa cocida con cáscara.











  • Matambre: Pecho de vaca en cecina y frito, acompañado con papa cocida con cáscara y mote de maíz.













  • Archivo:SV101240.jpg

    Sillp'anchu: Carne delgada apanada y frita con arroz, papas en rodajas, huevo frito y salsa de cebolla, tomate y locoto en cubitos


    Archivo:Navas del Madroño Plato de chanfaina.jpg






  • Chanfaina: Guiso de sangre de cordero con picado de tripas del mismo animal y papa blanca.





















  • Cuchi asao: Asado de cerdo al horno con mote de maíz.















  • El saice es un plato típico de la región de Tarija (Bolivia), el cual es una delicia ya que denota el sabor chapaco del cual se caracteriza la gente de este terruño.
    El saice está compuesto de arroz, papas picadas en trocitos cuadrados y con el indiscutible "ajito" el cual le da el sabor característico al mismo.


    Archivo:Pao de queijo.jpg






  • Cuñapé: pan de almidón con queso (parecida pero no igual a la almojábana de Colombia y al pan de queso de Brasil).


















  • Majadito: Arroz tostado con charque (carne seca) huevo frito ensalada de tomate y jacuú de platano maduro frito
  • 5 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1.    ¿Que putas chingadas madres dijiste de esta página? , pinche escuincle baboso? para que te sepas yo entrené en el gimnasio del señor Julio Cesar Chavez , tengo un record de 50 knockouts, fui al colegio militar de la ciudad de México y un doctorado en ingenieria nuclear , ¿sabes que significa eso? que puedo volar tu pinche cabecita hueca con una bomba que estoy preparando especialmente para tí , y no sólo eso también soy experto en el manejo de armas largas y tengo acceso a todo un arsernal de Uzis, Ak 47 y R-15s , si tan solo hubieras pensado un poquito más y no hubieras abierto el pinche hocico de perro que tienes, no tendrías que rezar por tu vida.
        En estos momentos estoy rastreando tu dirección IP para ubicar tu domicilio , te vas a cagar cuando veas un chingo de camionetas esperando en la entrada de tu casa para acribillarte , mis hombres estan bien armados y son muy temerarios, saben hacer muy bien su trabajo y están dispuestos a exterminar hasta la ultima puta celúla más pequeña e insignificante de tu puta miserable existencia, escucha bien mis palabras nene, que ya no hay vuelta atrás , vete despidiendo de tu miserable vida cabrón, voy a convertir tus ultimas horas de vida en un autentico infierno , estás bien pinche muerto nene, estás bien pinche muerto.

        Eliminar
      2. pendejo little un pataso y ya esta

        Eliminar